ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN
Este carnet habilita para realizar la certificación y mantenimiento en instalaciones comunes e individuales (Domesticas, Comerciales o Industriales) sin limite de potencia.
La unica limitación es que la presión de suministro de la compañia debe ser menor de 5 bar.
¿Qué trabajos se pueden realizar con un carnet de instalador de gas tipo B?
La posesión del carnet de Categoría B permite realizar los siguientes trabajos:
• Instalaciones receptoras domésticas, colectivas, comerciales o industriales hasta 5 bar de presión, tanto comunes como individuales y cualquiera que sea la potencia de diseño, situación y familia de gas, con exclusión de las acometidas interiores enterradas y las partes de las instalaciones que discurran enterradas por el exterior de la edificación.
• Instalaciones de envases de gases licuados del petróleo para suministro de instalaciones receptoras.
• Instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas.
• Conexión y montaje de aparatos de gas.
• Puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas no conducidos (aparatos de tipo A) y de aparatos de gas conducidos (aparatos de tipo B y C) de potencia útil hasta 24,4 kW inclusive, que estén adaptados al tipo de gas suministrado, con la excepción de las vitrocerámicas a gas de fuegos cubiertos.
Puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas conducidos (aparatos de tipo B y C) de potencia útil superior a 24,4 kW y vitrocerámicas a gas de fuegos cubiertos, que estén adaptados al tipo de gas suministrado, previa formación y acreditación específicas, según el apartado 2.1.2.
La formación equivale a 200 horas lectivas.
Dispondrás de un tutor personal para resolución de dudas.
Las 200 h se distribuyen del siguiente modo:
Las sesiones presenciales online serán grabadas para poder repasar las clases. Así, podrás repetir las sesiones que desees cuando quieras.
Los examenes estan formados por dos bloques, uno escrito y otro práctico en taller de montaje.
El primer bloque se compone de dos pruebas:
El segundo bloque:
En el PRIMER BLOQUE se podran utilizar los libros estudiados en el curso durante el examen.
Antes de finalizar el periodo de validez del certificado, que es de seis años, la persona certificada debe solicitar su renovación.
Para la renovación se considerará sus registros de experiencia laboral. Deberá presentar un justificante de los trabajos realizados de acuerdo con la certificación a renovar. La justificación se realizará mediante los documentos o pruebas que se consideren acreditativos de la actuación. En caso de trabajar en una empresa se podrá justificar con un listado de los trabajos realizados o certificado de empresa con el correspondiente sello y firma de la empresa.
La justificación de los trabajos realizados para la renovación de la certificación debe ser avalada por una tercera parte y no será aceptable una autodeclaración del personal certificado.
Como mínimo, 1 actuación al año en el ámbito del alcance de la categoría de instalador a renovar o bien 10 actuaciones durante el período de vigencia del certificado que se desea renovar.